domingo, 8 de junio de 2008

La coordinación por la ley

Allá por comienzos de 2006 algunos usuarios del subte, cansados del ineficiente servicio que nos brinda Metrovías y mientras la Línea H se terminaba de construir con el dinero de todos nosotros nos hicimos una pregunta…

¿Por qué entregarle a Metrovías la línea H si, además de pagarla todos nosotros, administran pésimamente las demás líneas?

Así fue surgiendo la coordinación entre vecinos/ usuarios que dio origen a la Coordinadora por un subte H público dispuesta a luchar poor una nueva gestión en el subte. Propusimos un subte H público, gestionado por los vecinos/ usuarios y los trabajadores del subte.

Lamentablemente, el por entonces Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Telerman, no nos quiso recibir para conversar y/o discutir esta propuesta a pesar de solicitar más de una vez una audiencia.

Trabajando en forma democrática y participativa fuimos elaborando un proyecto de ley proponiendo la gestión pública en la nueva línea H, convencidos de que ni la gestión del Estado ni la privada fueron eficientes, sino todo lo contrario. El 17 de mayo de 2007, entonces, fue presentado en la Legislatura porteña, junto al diputado nacional Carlos Tintirello y el legislador de la Ciudad Hector Bidonde.

Hoy extendemos nuestra propuesta a todo el servicio de subterráneos ya que creemos que los trabajadores y los usuarios somos quienes conocemos las verdaderas necesidades de contar con un subte eficaz, seguro y acorde a nuestras necesidades económicas, no Metrovías que gestina el transporte subterráneo como un gran negocio propio y de manera ineficaz, caro e inseguro para los usuarios y trabajadores del mismo.

Para consultar el texto de la ley lo pueden ver en el link archivos de este blog.


1 comentario:

Miguel Eugenio Germino dijo...

FELICITACIONES POR EL BLOG SIGAN ADELANTE QUE LO ESTÁN HACIENDO MUY BIÉN.

MIGUEL EUGENIO GERMINO
PERIÓDICO PRIMERA PÁGINA
WWW.PRIMERAPAGINA93.BOGSPOT.COM